Home
>
No soy ‘rata’, responde Alfonso Durazo a Vicente Fox, quien lo llamó inútil
No soy ‘rata’, responde Alfonso Durazo a Vicente Fox, quien lo llamó inútil
2 minutos de lectura
No soy ‘rata’, responde Alfonso Durazo a Vicente Fox, quien lo llamó inútil
22 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que Vicente Fox se ha convertido en una pena para el país al contestar las ofensas hechas por el expresidente quien lo llamó “inútil y fracasado” tras conocer que renunciará a su cargo para buscar la gubernatura de Sonora.

En un par de mensajes, Durazo criticó la administración de Fox, en la que él se desempeñó durante algunos años como secretario particular y coordinador de comunicación presidencial.

“Nunca le he contestado nada al expresidente Vicente Fox porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, escribió. 

El funcionario federal resaltó los niveles de corrupción que México alcanzó en ese sexenio y dijo que él fue una excepción entre los colaboradores del entonces mandatario.

Lee: Durazo confirma su renuncia para buscar gubernatura de Sonora; reconoce alza en feminicidios y delitos del crimen organizado

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”.

Este miércoles, luego de la conferencia matutina en la que Durazo anunció su renuncia, Vicente Fox criticó el trabajo del secretario de seguridad y pidió a la gente de Sonora no votar por él.

“”Las ratas son las primeras que saltan” cuando se hunde el barco!!! Pobre Sonora,,,,, Aguas Sonora…..”, escribió en un primer mensaje.

Luego cuestionó los logros de Durazo como secretario de Seguridad y lo llamó fracasado.

“Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!”.

Para finalizar Fox insistió en la falta de resultados y se manifestó a favor del movimiento Sí por México.

“Pobre Sonora, sin pedirlo te lo endilgaron!! Ahora vamos todos juntos en el equipo “SI POR MX”. AHORA DIGAMOS SI POR SONORA y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso. SONORA Durazo da su último informe de seguridad en Mañanera con cero resultados”, escribió.

Este miércoles, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó su último informe mensual sobre seguridad y confirmó su renuncia al cargo para buscar la gubernatura de Sonora.

El aún funcionario federal destacó la disminución que ha habido en algunos delitos, pero aceptó que algunos como el homicidio mantienen una tendencia, o el feminicidio y el crimen organizado que registraron una ligera alza.

Durazo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la confianza para encomendarle ese cargo y dijo que su renuncia es al gabinete pero no al proyecto político encabezado por el mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
Durazo
Fox
vicente fox
image