Home
>
Pacientes con cáncer denuncian espera de hasta 2 horas para su quimio en el ISSSTE
Pacientes con cáncer denuncian espera de hasta 2 horas para su quimio en el ISSSTE
1 minuto de lectura
Pacientes con cáncer denuncian espera de hasta 2 horas para su quimio en el ISSSTE
19 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Pacientes con cáncer denunciaron que han tenido que esperar hasta dos horas para poder ingresar al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en Avenida Coyoacán, pese a contar con cita para que se les aplique su tratamiento de quimioterapia.

Este retraso provocó una aglomeración y largas filas afuera del hospital, sin respeto de la sana distancia.

Entre los pacientes y familiares que esperan se encuentran adultos mayores y niños que han permanecido en la calle hasta dos horas. 

Animal Político buscó al ISSSTE para conocer su postura sobre lo que está ocurriendo en el Hospital 20 de Noviembre. La institución respondió que la aglomeración en la puerta del Hospital 20 de Noviembre ocurrió porque este lunes iniciaron consultas de otros padecimientos.

Sobre la espera de dos para pacientes de cáncer que ya tenían cita programada, el ISSSTE no dio una respuesta oficial. Solo indicó que todos los hospitales están saturados de pacientes con cáncer y “trabajan lo mejor que pueden”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cáncer
issste
Pacientes
quimioterapia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image