Home
>
A un año de dejar al PRI, Ivonne Ortega sumará militancia para Movimiento Ciudadano
A un año de dejar al PRI, Ivonne Ortega sumará militancia para Movimiento Ciudadano
2 minutos de lectura
A un año de dejar al PRI, Ivonne Ortega sumará militancia para Movimiento Ciudadano
21 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

A poco más de un año de que Ivonne Ortega Pacheco renunció al PRI (tras perder la contienda por la dirigencia), la exgobernadora de Yucatán se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.

Ortega fue presentada este miércoles como Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano del partido político, y tendrá como principal responsabilidad “seguir sumando a hombres y mujeres que quieran participar en Movimiento Ciudadano”.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que la integración de Ivonne Ortega es “un reconocimiento a su larga trayectoria en la política de su estado y de México”.

“Si alguien demostró que se podía hacer política desde lo local, venciendo resistencias, articulando a su gente y hablando con la verdad, fue Ivonne, quien logró ser la primera gobernadora electa de su tierra”, dijo el dirigente.

Ortega Pacheco agradeció la invitación del partido, donde dijo “están reflejadas sus causas y luchas para escuchar a quien nadie escucha y a luchar por quien nadie lucha.

En agosto de 2019, tras 29 años de militancia, Ivonne Ortega Pacheco, presentó su renuncia al partido y lamentó que las malas prácticas llevaran a este instituto político “a la extinción”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ivonne
Militantes
movimiento ciudadano
ortega
PRI
Yucatan
image