Respuesta ante inundaciones demuestra que Fonden no es necesario: secretario
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Respuesta ante inundaciones en Tabasco demuestra que Fonden no es necesario: secretario de Bienestar

La oposición e incluso el PT se opusieron a la desaparición del FONDEN en el debate en la Cámara de Diputados.
Cuartoscuro
11 de octubre, 2020
Comparte

Luego de que la oposición e incluso el Partido del Trabajo se opusieran en la Cámara de Diputados a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el secretario de Bienestar, Javier May, dijo que la respuesta del gobierno ante las inundaciones en Tabasco demuestra que ese Fondo no era necesario.

“Aquí en Tabasco vimos cómo a pesar de la necesidad de la gente hubo políticos que guardaron los recursos del Fonden en bodegas y los sacaban después, para promocionar sus candidaturas, hasta los costales de arena eran usados con fines políticos”, expresó el funcionario federal.

“Lo que desaparece es la corrupción, la negligencia, el uso político de la desgracia ajena”, agregó.

Entérate: AMLO acusa a diputados de oposición de defender a ‘ladrones’ y dice que probará actos de corrupción en fideicomisos

May replicó lo dicho por el presidente López Obrador, en el sentido de que si se concreta en el Senado la desaparición del Fonden y otro centenar de fideicomisos seguirán existiendo los recursos para atender las necesidades de la población.

La desaparición del Fonden no significa que ya no existan recursos para atender emergencias, como algunos han dicho para confundir a la gente, pues los recursos existen, aseguró.

Apoyos son insuficientes, acusa legislador

Un día después de las declaraciones del secretario, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que los apoyos otorgados por la Secretaría del Bienestar a quienes se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Gamma en Tabasco son insuficientes y selectivos.

“Se calcula que cerca de 600 mil personas padecieron problemas de inundación en estos últimos 15 días, se está anunciando por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, apoyos a 30 mil hogares, que sería aproximadamente el 15 por ciento de los afectados, de los 600 mil que oficialmente se ha reconocido”, mencionó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Julian Assange: justicia británica abre la puerta a la extradición del fundador de Wikileaks a EU

Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición por riesgo de suicidio.
10 de diciembre, 2021
Comparte

La extradición de Julian Assange a Estados Unidos está cada vez más cerca.

Este viernes el gobierno estadounidense ganó un recurso presentado ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del fundador de Wikileaks a ese país por riesgo de suicidio.

“El tribunal admite el recurso”, anunció el juez Timothy Holroyde ante una sala abarrotada, después de concluir que el gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental.

EE.UU. acusa a Assange de 18 cargos, incluyendo el hackeo de las bases de datos del ejército estadounidense para adquirir información sensible secreta relacionada con las guerras en Afganistán e Irak que luego publicó en el sitio web de Wikileaks.

El australiano sostiene que la información puso al descubierto abusos perpetrados por las fuerzas armadas estadounidenses.

De ser condenado en EE.UU., Assange enfrentaría una pena de cárcel de 175 años, sostienen sus abogados.

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha dicho que la sentencia más probablemente sería de entre cuatro y seis años.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=7kpmPxW9Soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.