Home
>
Sanción por quesos que no son quesos tiene sustento científico: Economía
Sanción por quesos que no son quesos tiene sustento científico: Economía
2 minutos de lectura
Sanción por quesos que no son quesos tiene sustento científico: Economía
15 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo este jueves que la orden de suspender la comercialización de los productos de varias marcas de queso y un par de yogurt, con el señalamiento de que incumplen con normas oficiales, tiene un sustento científico. 

“Esto se hace a partir de evidencia científica, se hacen pruebas de calidad… por supuesto que no es una medida que tomamos el viernes pasado y la pusimos en marcha el lunes o martes. No es una medida que se tome en una sola oficina, es un trabajo colaborativo con la Profeco y con la puesta en marcha de la Ley de Infraestructura de la Calidad que el Congreso aprobó hace unos meses”, mencionó al comparecer en el Senado, de acuerdo con Reforma.

“Y creemos que esto se basa, primero en una NOM que viene desde el 2014 y yo diría ¿cuál es el tema de la prohibición de la comercialización de quesos? Bueno, los quesos que son quesos se siguen vendiendo en las tiendas departamentales, los que no son quesos son los que se han retirado porque no cumplen con la Norma Oficial”, agregó.

Tras el anuncio de la suspensión, marcas como Lala y Mondelēz México aseguraron que dos de sus quesos sí cumplían con las normas mexicanas, por lo que consideraban injusto y sorpresivo que la Secretaría de Economía prohibiera su venta.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caperucita
economía
philadelphia
quesos
retiro
Secretaría
yogurt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image