Home
>
La Estafa Maestra: Cuentas de Robles seguirán congeladas, define Tribunal
La Estafa Maestra: Cuentas de Robles seguirán congeladas, define Tribunal
1 minuto de lectura
La Estafa Maestra: Cuentas de Robles seguirán congeladas, define Tribunal
07 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las cuentas bancarias de la exsecretaria federal Robles Robles seguirán bloqueadas, según determinó un Tribunal al negarle a un amparo en contra de esa restricción.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito, donde se confirma la sentencia… que negó el amparo y protección a Rosario ‘N’, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF por operaciones financieras vinculadas a la ‘estafa maestra'”, informó la Unidad de Inteligencia, en un comunicado.

“Con esto, Rosario ‘N’ permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional”, agregó.

La Fiscalía General de la República (FGR) pide una pena de 21 años de prisión contra la extitular de Sedesol y Sedatu, por presuntamente haber sido omisa ante los desvíos por más de cinco mil millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

Para el próximo 26 de octubre está prevista una audiencia intermedia, en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) presentará oralmente la acusación en contra de Robles y las pruebas con las que pretende que sea declarada culpable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuentas
Estafa
maestra
robles
rosario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image