Home
>
Por COVID, celebraciones de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe se harán sin fieles en CDMX
Por COVID, celebraciones de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe se harán sin fieles en CDMX
2 minutos de lectura
Por COVID, celebraciones de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe se harán sin fieles en CDMX
20 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Arquidiócesis Primada de México informó que, debido a la contingencia por la pandemia de COVID, este año las tradicionales misas de San Judas Tadeo (28 de octubre) y de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) se realizarán sin devotos, y solo podrán seguirse a través de redes sociales.

Te puede interesar: Suben hospitalizaciones por COVID en CDMX, ¿habrá rebrote o semáforo rojo? Esto dice Sheinbaum

El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, donde se celebra a San Judas Tadeo, invitó a la ciudadanía a seguir la misa del 28 de octubre a las 12:00 horas a través de su canal de YouTube.

Además, habrá un novenario virtual del 19 al 27 de octubre, que se transmitirá a las 19:00 horas en las mismas plataformas.

La semana previa al 28 de octubre, las puertas del templo estarán abiertas y se realizarán tres misas de lunes a sábado, a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas, mientras que el domingo se realizarán cinco a las 09:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas, todas con aforo al 30%.

Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, señaló que el 11 y 12 de diciembre se mantendrá cerrado el templo en vista de la contingencia sanitaria.

Únicamente se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen, evitando en todo momento la permanencia en el templo o sus alrededores.

Monseñor Salvador Martínez llamó a los fieles a realizar celebraciones a la Virgen de Guadalupe “a nivel parroquial, de barrio, de familia, siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

También recomendó que las visitas a la Basílica para los festejos guadalupanos se hagan en noviembre y/o enero “evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto durante el mes de diciembre, porque la autoridad lo impida”.

Las mañanitas y celebraciones litúrgicas podrán seguirse en redes sociales y medios de comunicación, y se invitó a grupos de México y América a enviar sus actuaciones musicales para homenajear a la Virgen vía correo electrónico, para que estas puedan ser transmitidas durante el homenaje virtual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
12 de diciembre
Basílica
celebraciones en linea
covid
Iglesia
san hipolito
san judas tadeo
templos cerrados
villa
virgen de guadalupe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image