Home
>
CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta por alza en hospitalizaciones de casos COVID
CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta por alza en hospitalizaciones de casos COVID
2 minutos de lectura
CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta por alza en hospitalizaciones de casos COVID
30 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta ante el ligero incremento de hospitalizaciones diarias por COVID-19.

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el aumento se ha registrado en los últimos 10 días.

Hasta este viernes suman 3,887 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, de las cuales 2,955 están en hospitalización general y 932 intubadas.

En la Ciudad de México, el número de pacientes hospitalizados por COVID es de 2,893, de éstos, 2,170 están en hospitalización general y 723 se encuentra intubados.

Lee: CDMX no pasará a semáforo rojo, pero se analizan nuevas restricciones de horarios: Sheinbaum

Mientras que el promedio de ingresos diarios durante octubre ha sido de 237, a diferencia de los 227 registrados en septiembre.

Ante esta situación, la jefa de gobierno anunció que se han intensificado algunas acciones como la visita por parte del personal del INVEA para verificar que bares y antros no están operando.

Señaló que de continuar el incremento en el número de hospitalizaciones durante la siguiente semana, se aplicarán restricciones de horarios para las actividades permitidas.

Recordó que además de la prohibición para bares y antros, tampoco pueden hacerse reuniones o fiestas con más de 10 personas.

Otros establecimientos que también tienen prohibida la reapertura son: billares, baños públicos, convenciones, conciertos y eventos masivos.

Sobre las celebraciones del Día de Muertos refirió que la recomendación es que los panteones comunitarios, tal y como los que dependen del gobierno, se mantengan cerrados durante los próximos días.

Para finalizar hizo un llamado a la población para no relajar las medidas de prevención y quedarse en casa con el fin de disminuir la cifra de hospitalizaciones.

Ayer, la jefa de gobierno descartó un regreso a semáforo rojo y la aplicación de toques de queda o multas a personas que no sigan las medidas preventivas contra el COVID-19, al considerar que son acciones que pueden vulnerar los derechos de las personas.

Hasta este viernes, en la Ciudad de México suman 15,047 defunciones por el virus y 159,680 casos confirmados acumulados, de los cuales se estima que hay 12,533 activos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
COVID CDMX
medidas cdmx
semáforo CDMX
image