19 estados estarán en color naranja por COVID; tres podrían regresar a rojo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Semáforo por COVID: 19 estados estarán en color naranja; hay tres en riesgo de regresar a rojo

Para la próxima semana, cinco estados incrementaron su nivel de moderado a alto y solo dos pasaron de naranja a amarillo.
Cuartoscuro
23 de octubre, 2020
Comparte

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por COVID (semáforo naranja), uno pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo), 11 estarán en un nivel moderado (amarillo) y solo uno permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde), informaron las autoridades de salud federal al presentar el semáforo epidemiológico.

Además de resaltar el caso de Chihuahua, que retrocedió de color naranja a rojo por el aumento en el número de casos COVID, la dependencia detalló que 5 estados incrementarán su nivel de moderado a alto y solo dos bajarán de naranja a amarillo.

La Secretaría de Salud también señaló que los estados que están en riesgo de retroceder a semáforo rojo son Durango, Coahuila y Nuevo León.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 8 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit; Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las entidades en semáforo amarillo serán: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

El único estado que seguirá en verde es Campeche.

Hasta este viernes en México suman 88 mil 312 defunciones por COVID y 880 mil 775 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?

Las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron son solo algunas de las miles de versiones diferentes, o variantes, de covid-19 que circulan por todo el mundo. ¿Pero cómo se producen estas mutaciones?
4 de diciembre, 2021
Comparte

Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante como ómicron que ponga en peligro los programas de vacunación.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud puso a ómicron en la lista de variantes de preocupación porque presenta muchas mutaciones, algo que podría facilitar su transmisión.

Los científicos la están investigando para determinar en concreto cuánto podría afectar el curso de la pandemia.

¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? ¿Cómo se producen estas mutaciones? De eso hablamos en este video.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Ana María Roura. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.