Vinculan a joven por el feminicidio y violación contra Jessica en Michoacán
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Vinculan a joven por el feminicidio y violación contra Jessica en Michoacán

El juzgador decretó la legal detención del joven, realizada este 30 de septiembre, luego de que la Fiscalía lo acusó de haber trasladado a Jessica hasta su domicilio, donde presuntamente abusó de ella y la asesinó.
Cuartoscuro
1 de octubre, 2020
Comparte

Un juez decidió vincular a proceso a Diego Urik “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio y violación contra Jessica González, de 21 años de edad. 

El juzgador decretó la legal detención del joven, realizada este 30 de septiembre, luego de que la Fiscalía lo acusó de haber trasladado a Jessica hasta su domicilio, donde presuntamente abusó de ella y la asesinó, de acuerdo con un reporte del diario Reforma

Leer | #JusticiaParaJessica: Obtienen orden de aprehensión contra presunto feminicida

De acuerdo con un reporte de Milenio, también aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público que establecen que hubo “crueldad, degradación, y atentado contra la libertad sexual”.

El cuerpo de Jessica González, de 21 años, fue encontrado el pasado 25 de septiembre tras cuatro días de búsqueda.

Las autoridades informaron que al momento del hallazgo, Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y que su cuerpo presentaba señas de violencia.

El hecho causó gran indignación en la población de Morelia. El sábado 26 de septiembre se realizó una manifestación frente a la fuente de Las Tarascas hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia por la joven. La marcha se dividió en cinco contingentes, con los familiares de la víctima a la cabeza.

La Fiscalía llegó a ofrecer una recompensa de un millón de pesos para quien ofreciera datos que ayudaran a su localización y solicitó una Ficha Roja a la Interpol ante la posibilidad de que hubiera abandonado el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué es la epistasis y por qué es fundamental para entender qué tan peligrosa es Ómicron

¿Es un virus más letal por el hecho de contener mutaciones peligrosas? Los científicos apuntan que no basta con identificar individualmente cada mutación.
11 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Ómicron es la variante del coronavirus que más mutaciones presenta desde que surgió la pandemia en 2019. La OMS la incluyó en la lista de “variantes de preocupación” ante la sospecha de que sus mutaciones pudiesen causar más daño.

Sin embargo, la sola detección e identificación de mutaciones no determina que una nueva variante sea más peligrosa.

La clave para descubrir cuál será el comportamiento de un virus que ha mutado, como la variante ómicron, está en descifrar cuál es la interacción entre cada uno de sus genes mutados.

Este proceso se conoce en genética como epistasis y revela datos fundamentales sobre la habilidad -o incapacidad- de un virus para afectar a la población.

¿Por qué es fundamental este proceso para entender a ómicron? La explicación la abordamos en este video.

Guion, presentación, edición de video: Jorge Pérez Valery. Investigación: Carlos Serrano, José Carlos Cueto. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.