Home
>
Suspenden 9 bares de CDMX por incumplir con sana distancia ante COVID
Suspenden 9 bares de CDMX por incumplir con sana distancia ante COVID
2 minutos de lectura
Suspenden 9 bares de CDMX por incumplir con sana distancia ante COVID
01 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la suspensión de 9 bares entre el jueves y el sábado, por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

“Las suspensiones fueron implementadas los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre, durante los recorridos nocturnos que realiza el INVEA para reforzar las acciones de supervisión y vigilancia en este tipo establecimientos”, refirió el gobierno capitalino, en un comunicado.

“Durante las visitas, el personal especializado en funciones de verificación observó que los comercios no respetaban las medidas de protección a la salud, la Sana Distancia entre personas y el aforo permitido, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.

Las zonas en donde ese en donde se llevaron a cabo las suspensiones fueron colonia Centro (2), Roma Norte (2), colonia Juárez (1), e Hipódromo (1) en la alcaldía Cuauhtémoc; colonia Narvarte Poniente (2), en alcaldía Benito Juárez; y San Lorenzo Huipulco (1), en la demarcación Tlalpan”, agregaron.

Del 1 al 31 de octubre de este año, detalló el gobierno, el INVEA ha llevado a cabo la suspensión de actividades en 31 establecimientos.

“Asimismo, se llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la ciudad en donde se realizaron mil 658 visitas a establecimientos de impacto zonal con la finalidad de supervisar que cumplan con los lineamientos establecidos para su operación temporal como restaurantes, que respeten la sana distancia, el aforo permitido, el horario de cierre y que su actividad preponderante sea la venta de alimentos”.

La Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta, por su nivel de casos activos de COVID y hospitalizaciones. En la Ciudad de México han fallecido hasta ahora por lo menos 15 mil 173 personas, a causa del coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bares
CDMX
covid
distancia
pandemia
sana
suspensión
image