Home
>
Mejora la calidad del aire y suspenden restricciones vehiculares en el Valle de México
Mejora la calidad del aire y suspenden restricciones vehiculares en el Valle de México
2 minutos de lectura
Mejora la calidad del aire y suspenden restricciones vehiculares en el Valle de México
12 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas implementadas por los niveles de contaminación en el Valle de México, al registrar una mejoría en la calidad del aire.

En un comunicado, la comisión dijo haber detectado un valor máximo de 56 ppb (partes por billón) de concentración de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, sin embargo el índice de calidad del aire sigue siendo malo.

“El día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes”, argumentó la CAMe.

Esto tras dos días en los que la Ciudad de México registró muy mala y mala calidad del aire, lo que ocasionó restricciones vehiculares este 12 de noviembre.

Aunque se levantaron las restricciones vehiculares, la Comisión Ambiental de la Megalópolis llamó a la población a reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil.

La bicicleta, una opción

En plena contigencia sanitaria, viajar en bicicleta es una alternativa para sortear el transporte público, y con ello reducir el riesgo de contraer enfermedades como COVID-19.

En ciudades como Bogotá, Nueva York y Wuhan -la urbe china donde surgió el coronavirus-, se ha multiplicado el uso de este transporte de tracción humana y han implementado ciclovías temporales para evitar, en lo posible, el contacto entre personas.

La asociación civil Bicitekas también ha propuesto aplicar esta iniciativa en Ciudad de México, aunque todavía sin respuesta por parte del gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aire
calidad del aire
CAME
ciudad de méxico
Comisión Ambiental
medidas
megalópolis
Valle de México
vehiculares
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image