Home
>
Chiapas es el segundo estado en pasar a verde en semáforo COVID; seis entidades, cerca del rojo
Chiapas es el segundo estado en pasar a verde en semáforo COVID; seis entidades, cerca del rojo
2 minutos de lectura
Chiapas es el segundo estado en pasar a verde en semáforo COVID; seis entidades, cerca del rojo
20 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por primera vez, desde que se implementó el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, dos entidades federativas redujeron su riesgo a nivel bajo, Campeche, y ahora Chiapas.

En conferencia de prensa, autoridades de salud también señalaron que de las 14 entidades que se mantienen en color naranja (riesgo alto) seis están cerca de volver a semáforo rojo (riesgo máximo): Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Chihuahua y Durango, son las dos entidades que se mantienen en color rojo desde octubre pasado.

En tanto, 14 estados se quedan en semáforo amarillo (riesgo moderado): Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

El semáforo estará vigente a partir de este lunes 23 de noviembre, hasta el 6 de diciembre.

Semáforo naranja en CDMX

Este mismo 20 de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja con alerta por el aumento de hospitalizaciones por COVID, y anunció nuevas medidas de restricción para negocios y establecimientos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir de la siguiente semana todos los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las tiendas de autoservicio.

En conferencia de prensa dijo que la Ciudad se encuentra en el límite del semáforo naranja pero que aún hay tiempo para revertir el incremento de hospitalizaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguascalientes
amarillo
Chiapas
ciudad de méxico
Coahuila
coronavirus
Covid-19
Entidades
estados
naranja
negocios
nuevo león
Querétaro
rojo
semáforo COVID
Zacatecas
image