Home
>
COVID-19 ‘vino como anillo al dedo’ para combatir la corrupción, dice titular de Función Pública
COVID-19 ‘vino como anillo al dedo’ para combatir la corrupción, dice titular de Función Pública
2 minutos de lectura
COVID-19 ‘vino como anillo al dedo’ para combatir la corrupción, dice titular de Función Pública
17 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, comentó en un evento sobre transparencia que “la crisis por la COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación”, aunque hasta este lunes 17 de noviembre se han contabilizado un millón 9 mil 396 casos positivos, y 98 mil 861 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar: SFP inhabilita y multa a quien fue secretaria de Cultura en gobierno de EPN

Durante su participación en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, Sandoval Ballesteros añadió que “por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, en terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público”.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de la Función Pública, la dependencia ha actuado para evitar que, con el pretexto de la pandemia, se desvíen recursos públicos, y recordó que se ha sancionado a varios proveedores que vendieron insumos a sobreprecio.

“Lamentablemente, también, y tenemos que reconocerlo, se ha identificado prácticas ajenas a la nueva ética pública, sobre todo por parte de algunos proveedores mal acostumbrados, que no han entendido que el viejo régimen ya acabó”, mencionó.

Sobre ellos, dijo, que “a todos esos que han especulado con la tragedia, que nos han vendido con precios excesivos, los hemos castigado desde la Secretaría de la Función Pública”.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis económica y de salud por la pandemia en México es “transitoria”, y afirmó que le vino “cono anillo al dedo” a su gobierno, para afianzar el propósito de la transformación que quiere concretar en el país.

“Esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image