Home
>
Deberían aplaudirnos por el presupuesto para 2021, dice diputada de Morena en discusión de PEF
Deberían aplaudirnos por el presupuesto para 2021, dice diputada de Morena en discusión de PEF
3 minutos de lectura
Deberían aplaudirnos por el presupuesto para 2021, dice diputada de Morena en discusión de PEF
11 de noviembre, 2020
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

Durante la discusión en lo particular del proyecto de presupuesto federal del próximo año, la diputada federal de Morena María de los Ángeles Huerta del Río demandó a los partidos de oposición retirar sus reservas a los artículos del proyecto, que suman más de mil intervenciones agendadas.

La diputada mexiquense afirmó en tribuna que tanto el PRI como el PAN ya han tenido oportunidad de gobernar y de impulsar el presupuesto que desearon. Ahora, dijo, les toca ponerse de pie y aplaudir la manera como la administración de Andrés Manuel López Obrador saca adelante un proyecto que sí beneficia a los mexicanos.

Huerta del Río afirmó que los diputados de oposición solo buscan quitarle el tiempo a la Cámara de Diputados con la inundación de reservas al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. Al momento de la intervención de la diputada morenista, el pleno había desechado 50 de las más de mil reservas agendadas.

“Creo que deberían de quitar todas sus reservas, dejar de burlarse del pueblo, que sí se da cuenta de que ustedes nada más quieren aprovechar el tiempo de esta tribuna para hacerse las víctimas y los mártires, cuando, habiendo tenido la oportunidad de gobernar, nunca hicieron ni de lejos lo que aquí ahora vienen a proponer. Ustedes, sobre todo el PRI y el PAN, son un ejemplo, pero de corrupción, son un ejemplo de cómo no se debe administrar el dinero y de cómo no se deben administrar los recursos públicos, de eso son ejemplo, y ahora quieren subir se aquí a decirnos cómo usar el presupuesto”, dijo la morenista.

Pidió a los legisladores de oposición ser autocríticos y solidarizarse con la estrategia del actual gobierno contra la pandemia, en lugar de pretender “enmendarle la plana presupuestal” a Morena.

“Qué barbaridad que no tengan ni la más mínima autocrítica, pudor ajeno, pena, y por lo menos, ante la terrible pandemia y situación que estamos enfrentando, lo menos que deberían de hacer es ser solidarios con la manera en que este gobierno está, exitosamente, enfrentando esta pandemia.

“Y, si tuvieran un poquito de decencia social, lo único que tendrían que hacer es pararse aquí a aplaudirle al gobierno de la transformación lo que estamos haciendo con el presupuesto que hoy estamos aquí planteando. Lamento que no les guste lo que estamos haciendo, pero sabrán que tendremos un gran presupuesto, ahora sí, al servicio de este pueblo”, refirió.

Huerta del Río fustigó la manera como el gobierno del PAN endeudó al país, y dijo que eso era precisamente lo que la oposición deseaba que hiciera la actual administración para afrontar la epidemia de COVID.

“De veras que es cinismo, es cara dura, qué barbaridad que intenten que nosotros nos parezcamos a lo que ustedes hicieron antes: sólo más deuda, más impuestos, ésa es la formula con la que gobernaron durante todos los años que lo hicieron, y ahora vienen aquí con sus incontables reservas a subirse para hablarnos de la vacuna y del campo; pena les debería de dar quitarle el tiempo al pueblo, al pleno y a los diputados estar oyendo sus mentiras y sus barrabasadas”, sostuvo.

Se prevé que la discusión de todas las reservas se realice durante varias sesiones semipresenciales en San Lázaro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputada
diputados
discusción
Huerta del Río
María de los Ángeles
morena
presupuesto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image