Home
>
Detienen a dos presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca, Guanajuato
Detienen a dos presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca, Guanajuato
2 minutos de lectura
Detienen a dos presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca, Guanajuato
15 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Guanajuato detuvieron a dos presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez en Salamanca, informó este domingo la fiscalía estatal.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Guanajuato detalló que las detenciones de Martín Eduardo “N” y José Luis “N” se lograron en una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.

El periodista Israel Vázquez Rangel murió el lunes 9 de noviembre tras ser atacado a balazos en el municipio de Salamanca mientras realizaba una cobertura periodística.

Decenas de periodistas protestaron en el Ayuntamiento de Salamanca por el asesinato de Israel y reclamaron por la desaparición del reportero Víctor Manuel Jiménez.

Al grito de “¡Queremos informar sin miedo!”, los compañeros de Israel exigieron justicia y mayor seguridad a las autoridades locales.

Después de unos minutos de protesta, las y los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz.

Entérate: #JusticiaParaIsrael: Periodistas y medios piden protección en Guanajuato y que FGR investigue el caso

En compañía de los mandos de la Policía Municipal, Hernández Cruz escuchó los reclamos de los periodistas y acusó que la inseguridad que se vive en Salamanca se debe, en parte, a la falta de apoyo del gobierno estatal.

Además, habló del trabajo realizado por algunos medios al cubrir notas policíacas, diciendo que a veces se arriesgan de más.

La alcaldesa incluso cuestionó lo hecho por Israel antes de ser atacado, al preguntar por qué acudió a una colonia peligrosa para corroborar un reporte si sabía que aún no había presencia de las autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guanajuato
Israel Vázquez
medios
periodismo
Periodista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image