Home
>
Detienen a segundo sospechoso del asesinato de Yair y Héctor, tras cateo en Centro de la CDMX
Detienen a segundo sospechoso del asesinato de Yair y Héctor, tras cateo en Centro de la CDMX
3 minutos de lectura
Detienen a segundo sospechoso del asesinato de Yair y Héctor, tras cateo en Centro de la CDMX
05 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a una segunda persona por la desaparición y homicidio de Yair y Héctor, dos menores de edad cuyos restos eran transportados por calles del Centro Histórico el pasado 2 de noviembre.

Te puede interesar: Yair y Héctor, los dos menores encontrados mutilados en el Centro de la CDMX

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló en un mensaje a medios que la detención de Baltazar “N”, de 25 años, se realizó luego de que agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación catearon un domicilio en la colonia Centro, en el que fueron hallados restos de sangre y ropa.

“Lo anterior en atención a la solicitud realizada por el representante social, como parte de las líneas de investigación para determinar la posible participación de otras personas en los hechos. Se ubicaron indicios en la escalera de dicho inmueble y el interior de un domicilio. donde se hallaron restos hemáticos que ya son investigados por peritos”, explicó.

De acuerdo con el vocero de la FGJCDMX, Baltazar “N” fue detenido por el delito de narcomenudeo, aunque se presume que habría sido la persona que inicialmente transportaba los restos de Yair y Héctor por calles del Centro Histórico.

“Por imágenes con que cuenta la Fiscalía, esta persona posiblemente seria quien llevaba la carretilla desde el predio en la calle República de Cuba a República de Chile, donde fueron ubicados los restos de los menores”, indicó.

Luego de que las cajas donde transportaban a los jóvenes se cayeron, Baltazar “N” volvió al predio de donde sacaron los cuerpos y salió una segunda persona a recogerlas, y fue en ese momento cuando policías capitalinos se acercaron al sitio y se percataron de la presencia de restos humanos. Por ello, detuvieron al hombre de 39 años.

Lee más: Liberan a youtubers acusados de acoso en CDMX; no había pruebas dice la Fiscalía

El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el delito de homicidio.

Tras realizar los peritajes correspondientes, las autoridades detectaron que se trataba de los restos de Yair y Héctor, de 12 y 14 años.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos el pasado 27 de octubre, y se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

Detienen al Chayan, supuesto integrante de la Unión Tepito 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a José David “N”, alias el Chayan, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, quien presuntamente también está relacionado con el homicidio de Yair y Héctor, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía capitalina no ha confirmado que se le vincule con el caso de los niños.

El hombre fue detenido por robo a transeúnte en calles de la colonia Doctores. Al detenido se le aseguró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Este 6 de noviembre, el vocero Ulises Lara aseguró que posiblemente Baltazar N “será quien transportó desde República de Cuba, hasta República de Chile donde se ubicaron las cajas
con los restos de los menores”.

Sin embargo, el funcionario narró que tras caerse las cajas, Baltazar regresó al domicilio cateado y en un segundo momento fue detenido José David “N”, que se acercó para seguir el traslado.

La Secretaría de Seguridad informó que de acuerdo con la información obtenida, José David “N” estaría vinculado con la distribución de drogas y extorsión, entre otros delitos, en la zona centro de la Ciudad. Además, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de homicidio simple.

Sin embargo, la Fiscalía dijo que no cuenta con elementos para relacionar a ninguno de los detenidos con el Cártel de La Unión de Tepito, aunque es probable que más adelante encuentren nuevos elementos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baltazar
carretilla
cateo
CDMX
Centro
detenidos
diablito
fiscalìa
narcomenudeo
restos humanos
Ulises Lara
Yair y Héctor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image