Home
>
Diputados inician discusión de más de 1,000 reservas presentadas al PEF 2021
Diputados inician discusión de más de 1,000 reservas presentadas al PEF 2021
2 minutos de lectura
Diputados inician discusión de más de 1,000 reservas presentadas al PEF 2021
11 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Cámara de Diputados arrancó con la discusión de las más de 1,000 reservas presentadas al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, que este miércoles por la madrugada fue aprobado en lo general por 297 votos a favor y 133 en contra.

La presidencia de la Mesa Directiva informó que Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados dio entrada a más de 1,000 reservas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios.

Ante la cantidad de reservas, se informó que los legisladores gozarán del tiempo necesario para presentar las reservas, además de que habrá una combinación de voto digital, para acelerar el proceso de votación.

Se prevé que las reservas de los diputados opositores al proyecto de PEF 2021, impulsado por Morena, sean desechadas durante el transcurso del día.

La propuesta de PEF 2021 contempla un recorte de 2 mil 184 millones de pesos (mdp) a organismos autónomos, pero también contempla reducciones presupuestarias a todos los estados en un 9%, además de eliminar fondos como el Metropolitano y el de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, y quitar del presupuesto el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la discusión de las reservas se realizará durante la sesión de este miércoles e incluso jueves, de no agotarse la discusión de este día.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
PEF 2021
presupuesto
Reservas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image