Home
>
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal; quitan uso de fotos del SAT en visitas
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal; quitan uso de fotos del SAT en visitas
2 minutos de lectura
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal; quitan uso de fotos del SAT en visitas
05 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Cámara de Diputados aprobó con 313 votos a favor, 59 en contra y una abstención la Miscelánea Fiscal con las modificaciones realizadas por el Senado, entre las que se encuentra la eliminación de la facultad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para recabar imágenes de los contribuyentes.

Te puede interesar: Cámara de Diputados cancela discusión sobre iniciativa de salud mental, habrá parlamento abierto

También modificaron el esquema de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para plataformas digitales. En el caso de servicios de transporte, este pasa de 2.8 a 2.1%, en hospedaje se reduce del 5 al 4% y para enajenación de bienes y prestación de servicios baja de 2.4 a 1%.

El Código Fiscal de la Federación mantiene la posibilidad de bloquear a las plataformas que incumplan la retención y pago del ISR e IVA durante tres meses.

Acerca de los cambios realizados, diputados de oposición cuestionaron que el Senado modificara los puntos que se negaran a cambiar los diputados de Morena durante la discusión inicial del paquete fiscal.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, dijo a los legisladores de Morena que legislan como “la Chimoltrufia”, porque “así como dicen una cosa, vienen y dicen la otra”.

“Hoy están viniendo a decir argumentos exactamente contrarios a los que dijeron el pasado 20 de octubre”, señaló.

Lee más: Diputados aprueban reforma al ISR que restringe financiamiento a OSC

Sylvia Violeta Garfias, de la bancada del PAN, recordó que se habían presentado alrededor de 200 reservas que advertían la inconstitucionalidad del llamado “Big brother fiscal”, y a pesar de ello la mayoría parlamentaria lo aprobó.

Por su parte, el priista Enrique Ochoa Reza reclamó el que los 33 mil millones de pesos que se aprobó quitar al Fondo de Salud para el Bienestar no están etiquetados, por lo que no hay certeza de que vayan a ser utilizados para comprar vacunas contra la COVID-19.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó el decreto al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
codigo fiscal
diputados
ley del isr
ley del iva
miscelánea fiscal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image