Home
>
“La familia es la principal institución de seguridad social”, dijo AMLO en la cumbre G20
“La familia es la principal institución de seguridad social”, dijo AMLO en la cumbre G20
2 minutos de lectura
“La familia es la principal institución de seguridad social”, dijo AMLO en la cumbre G20
21 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

“La familia es la principal institución de seguridad social”, dijo el presidente López Obrador en su participación en la cumbre del G20.

AMLO pidió evitar la desintegración de la familia y el abandono de los adultos mayores en albergues o asilos ya que éstos “nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos.

El mandatario  aseguró que “enfrentar la crisis económica y sanitaria nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes”.

Cumbre 

La cumbre reúne a 20 países que representan el 85% de la economía mundial, incluyendo a Alemania, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y China.

Esta reunión se realizó de manera virtual debido a la crisis sanitaria y es presidida por el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

 Durante su participación, el mandatario mexicano expresó que la pandemia ha dejado lecciones importantes como que la salud es un derecho humano fundamental, que “el estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro”.

Lee: AMLO pide a líderes del G20 tregua económica y que ONU controle venta de medicamentos

“La atención médica, las vacunas y las medicinas, deben ser gratuitas y de aplicación universal”, señaló AMLO. 

También, enfatizó que se debe confiar en la responsabilidad de la gente y garantizar la libertad ante toda circunstancia.

Según el presidente, se debe “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón”.

López Obrador también pidió que el rescate económico sea de abajo hacia arriba, y que primero se ayude a los pobres en vez de dirigir fondos públicos a empresas o instituciones en quiebra.

Objetivo del G20

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la reunión de las 20 economías más relevantes del mundo tiene el objetivo de superar la pandemia, recuperar el crecimiento y el empleo.

Por otro lado, el rey saudí, hizo un llamamiento a los participantes de la cumbre para conseguir vacunas accesibles a todos.

“Aunque somos optimistas sobre los avances en el desarrollo de vacunas y tratamientos para el COVID-19, debemos crear condiciones para que todo el mundo pueda obtenerlos de forma asequible y equitativa”, manifestó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Arabia Saudí
Covid-19
cumbre G20
g20
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image