Home
>
FGR busca extraditar a García Luna para que sea juzgado en México por enriquecimiento ilícito
FGR busca extraditar a García Luna para que sea juzgado en México por enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
FGR busca extraditar a García Luna para que sea juzgado en México por enriquecimiento ilícito
29 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de extradición de Genaro García Luna para juzgarlo en México por el delito de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Hacienda revela presuntas irregularidades en contrato con empresa vinculada a García Luna

La Fiscalía informó que este viernes se obtuvo una orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, luego de que se le detectaron ingresos inexplicables por 27 millones de pesos.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la investigación contra García Luna contempla su paso por las extintas Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública. Se indagan sus declaraciones patrimoniales, la adquisición de bienes y sus inversiones, que de acuerdo con la FGR “no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos”.

La dependencia señaló que también hay una investigación en su contra por otros supuestos delitos patimoniales relacionados con empresas y contratos obtenidos de varios gobiernos.

El exsecretario de Seguridad durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón se encuentra detenido desde 2019 en los Estados Unidos, por supuestamente pertenecer a un grupo criminal; conspiración de distribución internacional de cocaína; conspiración para importar cocaína y declaraciones falsas a las autoridades estadounidenses.

Lee más: Red facturera que defraudó al fisco y recibió recursos públicos participó en desvíos millonarios a García Luna

El pasado 7 de octubre, García Luna se declaró no culpable de los cargos de tráfico de cocaína del extranjero hasta Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enriquecimiento ilicito
exsecretario
extradición
fgr
garcía luna
tráfico de cocaína
image