Home
>
Gobernador de Veracruz dice que alcaldesa asesinada no reguló a su policía ni pidió formalmente protección
Gobernador de Veracruz dice que alcaldesa asesinada no reguló a su policía ni pidió formalmente protección
2 minutos de lectura
Gobernador de Veracruz dice que alcaldesa asesinada no reguló a su policía ni pidió formalmente protección
12 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló este jueves que el asesinato de la alcaldesa de Jamapa tiene tintes políticos y afirmó que nunca pidió formalmente que se le asignara protección.

Te puede interesar: Asesinan a Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz

En conferencia de prensa, el mandatario también dijo que Florisel Ríos Delfin tuvo años para regularizar a la policía de Jalpa, pero no lo hizo.

García acusó que se quiere señalar al gobierno del estado y al secretario de Gobierno de alguna responsabilidad por ello, sin embargo, recordó que su antecesor fue quien quitó la delegación de la Policía Estatal de Jamapa.

“La Policía de Jamapa tenía más de dos años de manera irregular con la posesión de armas sin registro, ni la autorización debida para portarlas con la licencia colectiva. Se le informó a la alcaldesa y solo mandó a 9 policías a capacitar y 5 no pasaron los exámenes de control y confianza”, explicó.

Cuitláhuac García indicó que el pasado 6 de noviembre, la alcaldesa buscó en un evento al secretario de Gobierno y le pidió protección para su esposo, quien de acuerdo con el gobernador cuenta con una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción durante su gestión como presidente del DIF de Jamapa.

“No hubo una formalidad en esa petición, lo que entendemos es que pedía que cubriéramos a su marido. ¿Cómo lo vamos a hacer si tenía una orden de aprehensión, que apoyáramos en protegerla. No podemos darle armas a su personal, es indebido”, expresó.

Lee más: ‘Se arriesgan de más’, dice alcaldesa ante asesinato de reportero en Salamanca

El pasado 11 de noviembre fue localizado el cuerpo de Florisel Ríos en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa asesinada
cuitlahuac garcia
Florisel Ríos Delfín
Jamapa
policía
veracruz
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image