Home
>
Hermano de AMLO deja su cargo en Tabasco para contender en elecciones del 2021
Hermano de AMLO deja su cargo en Tabasco para contender en elecciones del 2021
1 minuto de lectura
Hermano de AMLO deja su cargo en Tabasco para contender en elecciones del 2021
01 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Ramíro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó su cargo en la administración de Tabasco para participar en el proceso electoral del 2021, informó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

El encargado de la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos entregó una de las renuncias presentadas el sábado, dijo López Hernández este domingo en conferencia de prensa.

“Quiero agradecerle a los funcionarios que en virtud de que tomaron la decisión de participar en el proceso electoral a venir decidieron separarse del cargo”, expresó López Hernández.

Lee más: Renuncian siete superdelegados federales; buscarán la gubernatura de sus estados

“Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí y les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales”, agregó.

Junto con el hermano del mandatario, presentaron su renuncia el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina; la secretaria de Cultura, Yolanda del Carmen Osuna Huerta, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Rafael Llergo Latournerie y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Casasús Ruz.

José Ramiro López Obrador fue Alcalde de Macuspana, Tabasco, del 2004 al 2006, y ocupaba el cargo en el gobierno estatal desde enero del 2019.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
elecciones
Hermano
Tabasco
image