Home
>
Función Pública inhabilita a exvocero de Infonacot por autorizar pagos de servicios incumplidos
Función Pública inhabilita a exvocero de Infonacot por autorizar pagos de servicios incumplidos
2 minutos de lectura
Función Pública inhabilita a exvocero de Infonacot por autorizar pagos de servicios incumplidos
20 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó e inhabilitó por 10 años al exvocero del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), por presuntamente autorizar pagos por servicios que no se cumplieron.

La multa impuesta es por 34 millones de pesos para el exdirector general de Comunicación Social Dante Omar Pinal Ibarra, quien habría autorizado pagos por más de 33 millones “por un contrato que no se cumplió”, para realizar un manual sobre el desarrollo de un canal de difusión, de acuerdo con la resolución.

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, comentó que “nada justifica la negligencia ni el abuso en el manejo de los recursos públicos, pues como servidoras y servidores públicos debemos garantizar que el erario sea dirigido para el bienestar general y no para satisfacer a unos cuantos”.

También dijo que la sanción deriva de una investigación y un procedimiento administrativo mediante el cual el Órgano Interno de Control (OIC) del Infonacot determinó que el exvocero no cumplió con sus obligaciones.

De acuerdo con la SFP, los trabajos estipulados en el contrato asignado por adjudicación directa, incluían “un manual para desarrollar un canal de difusión, un estudio sobre las redes sociales más convenientes para el instituto y acciones de capacitación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image