Home
>
Iniciativa de subcontratación de AMLO arriesga el empleo y viola acuerdos, dicen empresarios
Iniciativa de subcontratación de AMLO arriesga el empleo y viola acuerdos, dicen empresarios
2 minutos de lectura
Iniciativa de subcontratación de AMLO arriesga el empleo y viola acuerdos, dicen empresarios
12 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para castigar los esquemas de subcontratación (outsourcing), incumple acuerdos hechos con la iniciativa privada y pone en riesgo la creación de empleo en el país.

En un comunicado, la organización empresarial dijo que en 2019 se había llegado a un consenso, para trabajar conjuntamente una iniciativa que regulara la subcontratación, que evitara el abuso, pero mantuviera las fuentes de empleo en el país, por lo que el anuncio del mandatario les sorprende y preocupa.

“Este acuerdo se rompió: la iniciativa presentada no fue respetada y no representa el consenso alcanzado en el Senado”.

El CCE se dijo a favor de erradicar la subcontratación irregular, pero que una ley altamente restrictiva conllevaría la pérdida de empleos y un golpe a la economía.

“También se pondrían en riesgo los ingresos por exportaciones, ya que sectores como la industria automotriz, la aeroespacial, la electrónica y el sector minero hacen un uso excesivo de esta contratación legal”, insistió.

Los empresarios aseguraron que con un regulación adecuada, la subcontratación garantiza derechos laborales y cumple con obligaciones fiscales, por lo que llamaron a diputados a escuchar sus propuestas en un nuevo proceso de parlamento abierto.

Traición al sector privado: Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la propuesta del presidente traiciona el compromiso adquirido con el sector privado y que es “nociva para la creación de empleos”.

“La iniciativa de reforma al outsourcing que anunció hoy el Presidente López Obrador junto a Luisa Alcalde traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y no cumplen”, publicó en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cce
coparmex
derechos laborales
economía
empleo
empleos
empresario
Iniciativa
outsourcing
presidente
subcontratacion
image