Home
>
Juez niega recurso a Zebadúa para frenar confiscación de bienes por La Estafa Maestra
Juez niega recurso a Zebadúa para frenar confiscación de bienes por La Estafa Maestra
2 minutos de lectura
Juez niega recurso a Zebadúa para frenar confiscación de bienes por La Estafa Maestra
27 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, exoficial mayor en Sedesol y Sedatu, para evitar que se le confisquen sus bienes y que se le detenga si existe una orden de aprehensión en su contra. 

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, con residencia en Tapachula, resolvió negar la suspensión, según la lista de acuerdos y el expediente 229/2020. 

La negativa también es para su hermana su hermana Lourdes, denunciada tras detectársele gastos millonarios en casinos con dinero posiblemente proveniente del erario.

Lee: La Estafa Maestra: Zebadúa negocia perdón, mientras pelea en tribunales por sus bienes

El recurso fue concedido por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tapachula, Chiapas, el mismo que durante un año frenó cualquier acción legal en contra del exoficial mayor.

Registros judiciales revisados por Animal Político muestran que el 31 de mayo los abogados de Zebadúa presentaron la demanda de amparo en el referido juzgado en contra de un posible aseguramiento de sus bienes y otras acciones, como resultado de la integración de una carpeta de investigación abierta en la SEIDO.

Se trata de la carpeta de investigación número FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001220/2019 por la cual se giró una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles por lavado de dinero y crimen organizado, pero no en contra de Zebadúa, quien ofreció a la FGR colaborar en busca de un criterio de oportunidad para colaborar con la Fiscalía y obtener beneficios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bienes
emilio zebadua
exoficial mayor
SEDATU
image