Home
>
Manifestantes exigen liberación del Zócalo y tratan de quitar vallas; interviene la policía
Manifestantes exigen liberación del Zócalo y tratan de quitar vallas; interviene la policía
2 minutos de lectura
Manifestantes exigen liberación del Zócalo y tratan de quitar vallas; interviene la policía
16 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de manifestantes acudió este lunes al Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se vayan las personas que aún mantienen su campamento y se libere el espacio; esto, luego de que el movimiento Frena se deslindara de quienes permanecen ahí, frente a Palacio Nacional.

En un momento los manifestantes trataron de quitar las vallas que impiden el paso a la plancha del Zócalo, aunque después intervino la policía para frenar la confrontación y contenerlos.

Milenio TV mostró un momento en el que en medio de las protestas y el intento de quitar las vallas alguien lanzó desde el otro lado algún tipo de gas o activó un extintor, aunque no quedó claro quién lo hizo.

“Queremos pasar en medio del Zócalo, libremente”, reclamó un manifestante.

El secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, bajó de su oficina y llegó al Zócalo para dialogar con los manifestantes.

“Que se peleen ellos, nosotros tenemos que apoyar a la gente de Tabasco, de Chiapas”, les dijo respecto a las personas que siguen en el Zócalo y su ruptura con el movimiento Frena.

“Que nos valga gorro lo que estén haciendo”, agregó.

En un punto incluso le dijo a un manifestante que “seguramente” el Zócalo ya estará libre el próximo domingo.

En un comunicado posterior, el gobierno capitalino aseguró que “aplicará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de todas las expresiones sociales y políticas, así como su derecho a manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica.

Llamó al diálogo a las personas que han estado recabando firmas para que se retire el plantón de la Plaza de la Constitución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CDMX
FRENA
Policías
Zócalo
image