Home
>
Dos muertos y 25 lesionados por explosión en la colonia Morelos; fiscalía abre investigación
Dos muertos y 25 lesionados por explosión en la colonia Morelos; fiscalía abre investigación
2 minutos de lectura
Dos muertos y 25 lesionados por explosión en la colonia Morelos; fiscalía abre investigación
14 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una explosión en un edificio en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX dejó al menos dos muertos y 25 lesionados.

El siniestro ocurrió cerca de las 22:35 horas del viernes 13 de noviembre, debido a una acumulación de gas L.P. en un inmueble con departamentos y locales comerciales, de los cuales tres colapsaron por completo y otros tres parcialmente. 

Según las autoridades capitalinas, los fallecidos son un menor de edad y un adulto mayor. 

De los lesionados, cuatro fueron hospitalizados y en el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y lesiones leves. 

Tras el desplome de parte del edificio localizado en la calle Panaderos esquina con Carpintería, la alcaldía habilitó un albergue para las familias afectadas. 

Debido al suceso, otros tres inmuebles en la calle Panaderos y tres vehículos sobre la vía pública resultaron dañados. 

Investigación de la Fiscalía

Tras la explosión de anoche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, daño a la propiedad y lesiones.

La Policía de Investigación (PDI), realizó una inspección del lugar así como la localización de las cámaras de videograbación públicas y privadas para recopilar elementos sobre este hecho. 

De acuerdo con un comunicado oficial, el personal especializado del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), brinda asistencia a los afectados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
colonia morelos
explosión
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image