Home
>
Ya apareció Jorge, estudiante de prepa 5 que estuvo desaparecido, informan familiares y autoridades
Ya apareció Jorge, estudiante de prepa 5 que estuvo desaparecido, informan familiares y autoridades
3 minutos de lectura
Ya apareció Jorge, estudiante de prepa 5 que estuvo desaparecido, informan familiares y autoridades
05 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El estudiante Jorge Barrera Ríos, de 16 años de edad, de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM que había estado desaparecido desde el 26 de octubre, ya fue localizado.

“Jorge se encuentra sano, ya está en su casa descansando, y dispuesto a salir adelante, siempre orgulloso de quién es”, publicó la usuaria de Facebook Maribel Alegría, quien se identificó como media hermana del joven.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Policía de Investigación capitalina confirmó la localización del joven por lo que la Fiscalía de Búsqueda de Desaparecidos desactivó ya la Alerta Amber.

En un comunicado previo, la Preparatoria 5 exigió a las autoridades capitalinas la presentación inmediata del menor de edad y aseguró que desde el momento de su desaparición había mantenido comunicación permanente con los familiares.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, se lee.

Por su parte, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que Jorge era buscado por las autoridades desde el 3 de noviembre, día en el que sus familiares reportaron la desaparición.

De acuerdo con la Fiscalía, esta no es la primera vez que Jorge es reportado como desaparecido. El pasado 14 de marzo se activó una Alerta Amber para su búsqueda pero se desactivó el 20 de marzo tras localizarlo.

En redes sociales circularon versiones en las que se aseguraba que Jorge desapareció luego de acudir al plantel educativo por una broma hecha por sus compañeros sobre un examen que sería presencial.

Sin embargo, Maribel Alegría aclaró que la broma sí ocurrió pero sucedió días antes de su desaparición.

De acuerdo con el relato de Maribel, el 23 de octubre los compañeros de Jorge lo engañaron diciéndole que debía presentar un examen en la Prepa 5 y no de forma virtual como los anteriores.

Al ser un estudiante de muy escasos recursos, Jorge no cuenta con internet en casa o datos en su celular por lo que no pudo confirmar la veracidad de la noticia y acudió al plantel acompañado de su madre.

“Él iba acompañado con nuestra mamá y regresaron a la casa para que Jorge presentará el examen en línea, a pesar de la perdida de tiempo y ventas que pudieron haber logrado ya que se dedican al comercio”, escribió su hermana.

Según Maribel, al darse cuenta que había sido una broma, Jorge expresó su malestar hacia el grupo y todo el fin de semana sus compañeros lo “siguieron molestando y burlándose de todo lo que había sucedido”.

Días después, el lunes 26 de octubre, Jorge salió de su casa alrededor de la 1 de la tarde y dijo que regresaría a las 5 pero eso no sucedió.

Maribel señala que el menor dejó su celular en la casa debido a que sus compañeros no dejaban de molestarlo.

En una segunda publicación, la media hermana de Jorge detalla que este jueves, su mamá y otros padres de familia se reunirán con directivos de la Prepa 5 para tomar una decisión sobre el futuro académico de las personas involucradas en la broma.

“Lo único que nosotros queremos es que Jorge vuelva sano y salvo (…) todo lo que publiqué anteriormente fue a petición de mi mamá que no tiene una cuenta de Facebook y quien me comentó que la UNAM desde el momento que se enteró de la situación siempre mostró todo su apoyo incluso dándole la opción de cambiarse del plantel para evitar el bullying”, escribió Maribel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amber
alumno prepa 5
broma prepa 5
desaparecido
fiscalìa
Jorge Barrera Ríos
policía
prepa 5
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image