Home
>
José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral, dio positivo a COVID-19
José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral, dio positivo a COVID-19
2 minutos de lectura
José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral, dio positivo a COVID-19
09 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra aislado en su domicilio.

Este lunes, Vargas Valdez rindió vía remota su informe de labores 2019-2020, y señaló que desde casa continuará dando seguimiento a sus actividades en el Tribunal.

Te puede interesar: Tras cerrada votación, magistrado José Luis Vargas asume presidencia del Tribunal Electoral

El pasado 3 de noviembre, José Luis Vargas asumió la presidencia de la Sala Superior de TEPJF, en sustitución de Felipe Fuentes Barrera.

Vargas, quien detentará el cargo de presidente hasta 2024 ha atravesado polémicas en la Sala Superior, como la elaboración del proyecto que confirmó la negativa de registro como partido político a la organización México Libre, apenas en octubre pasado.

Recientemente, Animal Político dio a conocer que Vargas demandó la compra de camionetas blindadas para los magistrados, e incluso responsabilizó a la Judicatura de cualquier agresión que sufriera él por no contar con dicha protección.

El año pasado, Reforma publicó que, con recursos públicos, Vargas suele viajar en clase premier y acudir a restaurantes y hoteles de lujo cuando realiza comisiones de trabajo en el extranjero.

Lee más: Magistrado presentará denuncias por supuestas irregularidades de la presidenta del Tribunal Electoral

El bloque encabezado por Vargas se ha caracterizado por adoptar decisiones favorables al gobierno morenista en turno; anteriormente, en el sexenio pasado, el grupo se identificó con el PRI, que gobernaba el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
informe
jose luis vargas
TEPJF
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image