Home
>
¿Presunto presidente Biden? Embajadora explica si hubo mala traducción en la posición de México
¿Presunto presidente Biden? Embajadora explica si hubo mala traducción en la posición de México
2 minutos de lectura
¿Presunto presidente Biden? Embajadora explica si hubo mala traducción en la posición de México
11 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de recibir diversas críticas, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó la intención de la palabra ‘prospective’, usada en la posición de México con relación al virtual triunfo de Joe Biden,

Este martes, Bárcena compartió una imagen del documento que envió a la comunidad estadounidense en el que da las razones por las que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha felicitado al demócrata Biden.

Bárcena señaló que la redacción de los motivos fue por instrucción del presidente de México y del canciller, Marcelo Ebrard.

En una parte del posicionamiento se expresa el respeto del gobierno de México hacia el actual presidente Donald Trump y se utiliza la palabra “prospect” para referirse al presidente electo, Joe Biden.

Esta situación ocasionó críticas en redes sociales, varios usuarios calificaron como inadecuado el uso de “prospect” ya que, según ellos, al traducirlo al español se leería como “presunto presidente electo, Joe Biden”.

La embajadora de México respondió a esto y aseguró que “prospect” puede traducirse de diversas formas.

“La dificultad de traducir: prospective puede traducirse de varias maneras, presunto es una de ellas, virtual sería otra, probable, eventual, futuro”, escribió la embajadora.

En el posicionamiento redactado por Bárcena se leen los argumentos ofrecidos desde hace días por el presidente López Obrador sobre el principio de no intervención en la política de otros países, establecido en la Constitución.

También dice que el presidente de México esperará los resultados emitidos por las autoridades electorales de EU para manifestarse al respecto.

El texto señala que sea cual sea el resultado final, el presidente López Obrador está convencido de que la relación entre ambos países será fructífera y productiva, y que el gobierno de México está listo para trabajar con el futuro gobierno de EU de manera constructiva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones EU
embajadora de México en EU
Joe Biden
martha bárcena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image