Home
>
Senado sesionará a distancia, luego de que 7 legisladores dieran positivo a COVID
Senado sesionará a distancia, luego de que 7 legisladores dieran positivo a COVID
2 minutos de lectura
Senado sesionará a distancia, luego de que 7 legisladores dieran positivo a COVID
05 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Senado de la República sesionará a distancia durante la pandemia de COVID-19 para evitar más contagios en el recinto.

El acuerdo fue aprobado en el Pleno luego de que siete senadores dieran positivo a COVID-19 este miércoles.

Se estableció que las sesiones del Senado serán virtuales y únicamente se realizarán de manera presencial para la votación de temas legales, constitucionales o puntos de acuerdo de interés.

En el caso de las sesiones presenciales, estas no podrán durar más de cuatro horas. Para esta modalidad, los senadores acudirán al recinto parlamentario y seguirán el desarrollo de las discusiones desde sus oficinas, y se coordinarán para acudir al Salón de Plenos en grupos de máximo 50 personas.

Por este motivo, los 50 lugares que podrán tomarse en el Salón de Sesiones se repartirán así: 22 de la bancada de Morena; 10 del PAN; seis del PRI; tres de Movimiento Ciudadano; tres del PVEM; dos del PT; dos del PES; uno del PRD; y uno sin Grupo Parlamentario.

Podrán ingresar al Salón de Sesiones un asesor por Grupo Parlamentario o por senador independiente; así como la secretaria o secretarlo técnico de Comisiones, exclusivamente durante el tiempo en que se discuta un asunto de su competencia.

La presidencia de la Mesa Directiva convocará a sesiones plenarias a distancia cuando las condiciones sanitarias no permitan que se realicen de manera presencial.

Los contagios en el Senado

Los senadores que dieron positivo a COVID-19 este miércoles son Damián Zepeda, Alejandra Reynoso, Celeste Sánchez, Bertha Caraveo, José Luis Pech, Ismael Cabeza de Vaca y Roberto Moya Clemente, quienes dieron a conocer en redes sociales que se encuentran asintomáticos y que atenderán las sesiones desde sus casas.

Estos legisladores se suman a otros tres que habían confirmado su contagio en días pasados: Josefina Vázquez Mota y Claudia Anaya y Daniel Gutiérrez Castorena.

El Senado informó el 22 de octubre que 160 personas, entre trabajadores, asesores y las propias senadoras y senadores, habían dado positivo en pruebas de COVID-19.

Una semana después, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que de 805 nuevas pruebas aplicadas en el Senado, 22 fueron positivas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
positivo
remotas
Senado
senadores
sesiones a distancia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image