Home
>
Tribunal otorga suspensión provisional a Nexos; defenderemos la sanción: SFP
Tribunal otorga suspensión provisional a Nexos; defenderemos la sanción: SFP
2 minutos de lectura
Tribunal otorga suspensión provisional a Nexos; defenderemos la sanción: SFP
03 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa editorial Nexos informó este martes que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le otorgó una suspensión provisional contra la sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública en agosto pasado. 

En aquel mes Función Pública refirió que Nexos había sido inhabilitada por un periodo de dos años, con la acusación de que violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018.

Además se le estableció una multa por 999 mil 440 pesos.

El director de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín, dijo que procederían por las vías legales contra una inhabilitación “fundada arbitrariamente”, una “declaración de hostilidad” del gobierno hacia la publicación.

“La suspensión de las sanciones habilita nuevamente a Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura para celebrar contratos con dependencias que utilizan recursos federales. Se suspende también, provisionalmente, la multa de casi un millón de pesos acordada por la propia SFP a Nexos.

De acuerdo con el otorgamiento de estas medidas cautelares, la Secretaría de la Función Pública debe retirar a Nexos de su portal de proveedores inhabilitados”, refirió Nexos este 3 de noviembre. 

En respuesta, Función Pública aseguró en un comunicado que defenderá ante los tribunales las sanciones impuestas ya que “la suspensión provisional, concedida a la empresa mientras se resuelve definitivamente el juicio de nulidad, es sólo una medida cautelar que no determina la legalidad de la resolución”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Función Pública
imss
nexos
sancion
sfp
tribunal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image