Home
>
Vendedor sometido por policías en Celaya murió por infarto, no por golpes, dice Fiscalía de Guanajuato
Vendedor sometido por policías en Celaya murió por infarto, no por golpes, dice Fiscalía de Guanajuato
2 minutos de lectura
Vendedor sometido por policías en Celaya murió por infarto, no por golpes, dice Fiscalía de Guanajuato
24 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Guanajuato afirma que Juan Carlos Padilla Aranda, vendedor de tamales que falleció tras ser detenido con violencia el pasado 23 de noviembre, murió a causa de un infarto agudo al miocardio, y no a causa de los golpes que presentaba.

Te puede interesar: A Leonardo lo mataron policías de Guanajuato en 2018; Fiscalía no investigó el caso

A través de un comunicado, la dependencia señala que Juan Carlos “contaba con un mandato judicial por un delito grave, mismo que fue otorgado por el juez de control, atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación”, sin dar más información sobre la acusación.

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes que participaron en la detención dieron cumplimiento al mandato judicial, pero la víctima “opuso resistencia, fue sometido como quedó plasmado en los videos que circulan en diversas redes sociales”.

Sin embargo, asegura que “el aprehendido fue sometido,  jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados”.

Según el resultado de la necropsia practicada a Juan Carlos por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía, el habría fallecido por un infarto agudo al miocardio, y los resultados de las pruebas realizadas quedaron en “evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia”.

“Ahora se sabe por la entrevista tomada a los familiares de Juan Carlos y su expediente clínico, que él padecía hipertensión y diabetes. Se encontraba en tratamiento médico”, indica la dependencia.

Asimismo, señala que continúan en desarrollo los protocolos de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Lee más: Asesinan a balazos durante cobertura al periodista Israel Vázquez, en Salamanca, Guanajuato

Familia de Juan Carlos acusa que fue golpeado

La esposa y la hija de Juan Carlos afirman que cuando acudieron a reconocer el cuerpo de la víctima en el Hospital General de Guanajuato, este tenía signos de violencia y estaba ensangrentado.

Luego de que fue detenido y se desconoció su paradero por horas supieron que se encontraba en dicho nosocomio, sin embargo, cuando arribaron al sitio el hombre había fallecido.

En un video que la hija de la víctima subió a redes sociales se puede observar el momento en el que agentes de la policía abandonan el vehículo en el que detuvieron a Juan Carlos frente al hospital y se retiran en dos autos diferentes, ambos sin placas.

La familia culpa del fallecimiento de Juan Carlos a policías judiciales y pide que se haga justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celaya
detenido
fiscalìa
golpeado
guanajuato
Infarto
juan carlos padilla
Policías
vendedor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image