Home
>
10 mil personas dan positivo a brote de enfermedad bacteriana en China
10 mil personas dan positivo a brote de enfermedad bacteriana en China
2 minutos de lectura
10 mil personas dan positivo a brote de enfermedad bacteriana en China
03 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos 10 mil personas han dado positivo a una enfermedad bacteriana llamada brucelosis, en el noroeste de China, mismo país en el que se registraron los primeros casos de COVID hace poco más de un año.

El brote de la enfermedad al parecer se originó en la ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, por una fuga de una compañía biofarmacéutica en 2019.

Autoridades de salud de Gansu informaron que al 30 de noviembre, se han realizado 79 mil 357 pruebas, en las cuales 10 mil 528 personas han dado positivo a brucelosis.

De acuerdo con la Comisión de Salud de Lanzhou, entre julio y agosto de 2019, la empresa farmacéutica Zhongmu Lanzhou tuvo una fuga en su fábrica, ocasionando el brote.

Desde entonces comenzaron a reportarse casos brucelosis. Para inicios de noviembre, ya sumaban 6 mil 620 casos y el aumento fue significativos en las semanas siguientes.

Hasta el momento no se han reportado muertes por la enfermedad.

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis es una enfermedad bacteriana que suele presentarse más en animales como perros, vacas, ovejas y cerdos. Es muy raro que se registre en humanos.

Su contagio puede ser a través de alimentos contaminados, principalmente leche o quesos no pasteurizados, o por contacto con las secreciones animales. También puede adquirirse por la inhalación de aerosoles infectantes.

Los síntomas de la enfermedad pueden ser fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores en el cuerpo. El tratamiento para combatirla es con antibióticos.

Con información de CNN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
brote de brucelosis
brucelosis
Gansu
Lanzhou
image