Home
>
En dos días se registran 150 precandidatos de Morena para buscar gubernaturas; solo 56 son mujeres
En dos días se registran 150 precandidatos de Morena para buscar gubernaturas; solo 56 son mujeres
2 minutos de lectura
En dos días se registran 150 precandidatos de Morena para buscar gubernaturas; solo 56 son mujeres
05 de diciembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

En el segundo día de registro, 150 aspirantes de Morena que buscan la candidatura de su partido para alguna de las gubernaturas que se renovarán el próximo año se inscribieron en la sede nacional del partido.

Del total de los aspirantes registrados 56 son mujeres y 94 son hombres.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que este sábado se inscribieron 89 aspirantes para competir por la gubernatura de los estados de Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. De los cuales, 35 son mujeres y 54 hombres.

Lee: Superdelegados, senadores, diputados y alcaldes buscan gubernatura por Morena

Michoacán es la entidad que hasta el momento suma más registros, con 29 (18 hombres y 11 mujeres).

En contraste, el estado que reporta el menor número de registros es Campeche, con solo cuatro.

Por Michoacán se han registrado los diputados federales Feliciano Flores y Carlos Torres Piña; el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Baez y la coordinadora de Becas Benito Juárez de Michoacán, Graciela Andrade García.

En Sinaloa hay 14 aspirantes: 10 hombres y cuatro mujeres. Entre ellos el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

En Chihuahua son ocho precandidatos, seis hombres y dos mujeres, destaca el senador Cruz Pérez Cuéllar, acusado de recibir 2.5 millones de pesos del exgobernador César Duarte, el exsuperdelegado Juan Carlos Loera; el exsecretario de Desarrollo Social de Javier Corral, Víctor Quintana.

En Campeche son cuatro aspirantes: tres mujeres y un hombre, entre ellas, Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón.

En Zacatecas no se ha registrado ninguna mujer, solo cinco hombres. Figura David Monreal, hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En Querétaro se registraron 13 aspirantes: seis hombres y siete mujeres, entre ellas la diputada local Fabiola Larrondo, y la diputada federal Beatriz Robles

Por el estado de Tlaxcala se registraron siete aspirantes: dos hombres y cinco mujeres, resalta la empresaria Dulce Silva, esposa de César Yáñez, exvocero del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El 4 de diciembre se registraron 61 aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Nuevo León y Sonora. De ellos, 21 son mujeres y 40 hombres.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena deberá evaluar la elegibilidad de los aspirantes; después, la Comisión Nacional de Encuestas someterá a los finalistas a un estudio de opinión casa por casa en sus respectivos estados para definir al candidato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
150 aspirantes
elecciones
elecciones 2021
gubernaturas
morena
precandidatos
image