Home
>
640 médicos y enfermeras del IMSS llegan de cinco estados para reforzar la CDMX
640 médicos y enfermeras del IMSS llegan de cinco estados para reforzar la CDMX
2 minutos de lectura
640 médicos y enfermeras del IMSS llegan de cinco estados para reforzar la CDMX
19 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Para reforzar la capacidad de atención de pacientes con COVID, en los próximos días llegarán 640 trabajadores de la salud, provenientes de cuatro estados donde la situación de la pandemia no es crítica.

Los médicas, médicos, enfermeras y enfermeros llegarán de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Colima, informó el IMSS en un comunicado.

Este sábado, durante la inauguración del Hospital General Tláhuac del ISSSTE, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, informó que también llegará personal médico de Nayarit, Jalisco y Coahuila.

Lee: Hospitales colapsarán en enero si los contagios de COVID no bajan en diciembre, alertan médicos

“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, dijo.

La semana pasada, la jefa de gobierno confirmó que 500 médicos cubanos volverán a la ciudad para reforzar la atención a paciente con COVID-19 en instituciones públicas como son los hospitales del Gobierno de la Ciudad, SEDENA, SEMAR, IMSS e ISSSTE.

La Secretaría de Salud informó también que 113 trabajadores de la salud de Campeche, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas reforzarán y relevarán a sus compañeros en el Hospital General de México, al Hospital Enrique Cabrera y al Hospital de Tláhuac. 

Aquí puedes consultar la disponibilidad de hospitales en en Valle de México

Robledo dijo que en esta etapa de la pandemia no deben faltar camas y se debe seguir reconvirtiendo hospitales para que nadie se quede sin atención. Destacó la labor del personal de salud y el cansancio que enfrentan.

“Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Enfermeras
estados
imss
médicos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image