Home
>
Dispersan fiesta con más de 500 invitados en Acapulco
Dispersan fiesta con más de 500 invitados en Acapulco
2 minutos de lectura
Dispersan fiesta con más de 500 invitados en Acapulco
03 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Acapulco dispersaron una fiesta a la cual asistieron más de 500 personas. Los presentes no estaban cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por la pandemia por COVID-19.

La celebración se realizó en Puerto Marqués, ciudad ubicada al sureste del municipio. Elementos de la Guardia Nacional intervinieron en la dispersión de los presentes.

El Gobierno Municipal aseguró que se intensificarían los operativos de prevención alrededor de la ciudad. Contarán con el respaldo de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Preventiva.

Con el propósito de disminuir la cadena de contagios también habrá intervención de Protección Civil, Vía Pública y Reglamentos y Espectáculos

Gobierno Municipal de Acapulco
Gobierno Municipal de Acapulco.

Panorama de contagios en Guerrero

En la última actualización del semáforo epidemiológico de Guerrero, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre 23 mil 978 casos positivos de COVID-19 y 2 mil 488 defunciones. Asimismo, el municipio de Acapulco de Juárez alcanzó los 10 mil 550 casos confirmados; actualmente el estado se encuentra en semáforo naranja.

Según la Secretaría de Salud y Servicios Estatales, hasta el 16 de junio del año presente, Acapulco era uno de los 68 municipios en foco rojo y encabezaba la lista de contagios y defunciones. 

A esto se suma el flujo de turistas que no han dejado de visitar las playas del municipio. Tan solo en el fin de semana cercano al Día de Muertos, el puerto tuvo una ocupación hotelera de 38.7%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
500 invitados
acapulco
contagios
Covid-19
fiesta
guardia nacional
Guerrero
image