Home
>
Pese a alza de COVID y saturación de hospitales, hacen boda con cientos de invitados en Malinalco
Pese a alza de COVID y saturación de hospitales, hacen boda con cientos de invitados en Malinalco
2 minutos de lectura
Pese a alza de COVID y saturación de hospitales, hacen boda con cientos de invitados en Malinalco
01 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En las últimas dos semanas, en el Estado de México se han incrementado 12.6% los casos de COVID, además sigue en semáforo color naranja porque tiene un 42% de ocupación de camas con ventilador y 51% de ocupación en camas generales. Los hospitales de la entidad ya han vuelto a reportar saturación.

En el estado aún están cerrados bares, casinos, centros nocturnos, así como lugares para realizar eventos sociales, pues el Estado de México se encuentra en semáforo naranja con alto riesgo, pues hasta el momento acumula 11,914 defunciones y 106,775 casos positivos. 

Sin embargo, el pasado fin de semana, en el pueblo de Malinalco se realizó la boda de la hija de Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark México y hermano de Claudio X. González, fundador de la organización Sí por México.

De acuerdo con el diario La Jornada, a la fiesta asistieron más de 300 invitados en una vieja casona llamada La Quinta, ubicada en el centro de esa municipio.

Lee: Hay centros comerciales llenos, restaurantes y antros abiertos en Edomex, pese a alza de casos COVID

En Malinalco, el gobierno estatal reporta que hay 54 casos positivos y se han registrado 7 defunciones. 

Vecinos del lugar se quejaron a través de grupos locales en redes sociales de las molestias que provocó la fiesta. Uno de ellos reclamó al presidente municipal Roberto Cabañas que la fiesta no dejó dormir a los vecinos de Santa María pero que las autoridades no aparecieron para detener la fiesta. 

Otro habitante de Santa María, barrio en donde se encuentra la casona, comentó que hubo un “despliegue de guaruras y camionetas estacionadas por todos lados” y agregó “qué caprichos más costosos. ¿Cuántos muertos saldrán de allí?”.

Según el diario, incluso había una ambulancia privada y la familia pidió a los asistentes que usaran cubrebocas, pero con el paso de la fiesta se olvidó esta medida, igual que la sana distancia.

Claudio X. González ha criticado el manejo que ha hecho el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de la pandemia. Incluso calificó este lunes a su gobierno como el “peor que ha tenido México”.

Es fundador de la organización Sí por México, que busca llamar al voto en 2021 contra Morena, el partido del presidente. 

Un par de días antes de la fiesta, en el Congreso del Edomex, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Salud local que emita sanciones a quien organice reuniones de más de 30 personas.

El gobernador, Alfredo del Mazo dijo el pasado 20 de noviembre que: “Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boda
Claudio X González
covid
malinalco
image