Home
>
AMLO pide a ciudadanos no salir en 10 días para frenar contagios de COVID-19
AMLO pide a ciudadanos no salir en 10 días para frenar contagios de COVID-19
3 minutos de lectura
AMLO pide a ciudadanos no salir en 10 días para frenar contagios de COVID-19
14 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el incremento de casos COVID en el país, principalmente en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a cuidarse de forma especial durante los siguientes 10 días, es decir hasta el 24 de diciembre.

El mandatario insistió en que no son necesarias medidas restrictivas y que hay que confiar en que la gente cuidará de su salud.

Aseguró que los ciudadanos han sido responsables y que no hay por qué pensar “que el mexicano es un menor de edad” que requiere de autoritarismo.

“Prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa en la capital porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico cuando sale más la gente las compras”, señaló el presidente.

Lee: México suma 8 mil 608 casos de COVID, se reportan 113 mil 953 fallecimientos

Señaló que hace énfasis en los siguientes 10 días, ya que del 25 hasta el día de Reyes baja la afluencia porque una gran parte de las personas que viven en CDMX sale a otros estados para ver a sus familiares.

“Entonces son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales. De todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero no queremos que nadie se enferme y mucho menos que nadie pierda la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sí podemos hacerlo sin necesidad de que nos digan”, agregó.

Recordó las recomendaciones hechas por las autoridades federales de Salud como el lavado constante de manos, la sana distancia y salir solo si es necesario.

Pidió a la gente hacer las reuniones navideñas solo con los que viven en casa y solo por esta ocasión evitar juntarse con otras familias.

Lee: Hospitales colapsarán en enero si los contagios de COVID no bajan en diciembre, alertan médicos

“Esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir. Además ya vienen las vacunas estamos haciendo todo un esfuerzo, una gestión para que los más pronto posible se empiece vacunar ya desde este mes (…) Nosotros con tiempo reservamos, hicimos convenios, ahora lo que queremos es que nos cumplan con los convenios porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda en el mundo y ahora lo que queremos es que se hagan válidos en tiempo y forma”, refirió.

Hasta este domingo, en México suman un millón 250 mil 044 casos confirmados acumulados por COVID así como 113 mil 953 fallecimientos.

Según las Secretaría de Salud federal, las entidades con mayor ocupación hospitalaria son la Ciudad de México (83%), Estado de México (71%) y Guanajuato (66%).

En cuanto a camas con ventilador, a nivel nacional hay 35% de camas ocupadas. Ciudad de México (71%), Aguascalientes (65%) y Baja California (63%) son los estados con mayor porcentaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 días
AMLO
AMLO 10 días
casos de COVID
contagios COVID
covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image