Home
>
18 árboles caídos y daños en casas por fuertes rachas de viento en CDMX
18 árboles caídos y daños en casas por fuertes rachas de viento en CDMX
2 minutos de lectura
18 árboles caídos y daños en casas por fuertes rachas de viento en CDMX
31 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre diversas afectaciones en la Ciudad de México por las fuertes rachas de viento registradas la madrugada de este jueves, entre ellas la caída de 18 árboles. No se reportaron personas lesionadas. 

Desde las 3:10 de la madrugada hasta las 8:30 de la mañana se reportaron 55 incidentes en las 16 alcaldías de la capital del país, como daños a casas, autos, caída de árboles, caída de ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares, y caída y daños de cables. En total se documentaron 17 afectaciones críticas y 38 no críticas.

Las demarcaciones en las que se registraron afectaciones más importantes fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En la Unidad Habitacional CTM, en Culhuacán, por ejemplo, se reporta la caída de un árbol de 10 metros de largo por 30 centímetros de ancho que causó daño a dos vehículos estacionados. 

En la Calzada Tenorios, esquina Calzada del Hueso, Colonia Coapa, cayó un árbol seco de 15 metros de longitud y 40 centímetros de ancho que causó daño al cableado de fibra óptica y de tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La SGIRPC alertó que durante el día continuarán las rachas fuertes de viento en la capital del país, con valores superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en las partes montañosas del sur y poniente de la ciudad, 60 km/h en el resto de la región y 55 km/h en la zona centro de Ciudad de México.

Ante estos fuertes vientos se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución: puede haber en las vialidades restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.  Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC y mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX o en el sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
árboles caídos
CDMX
Daños
vientos
vientos CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image