Home
>
CDMX activa alerta roja y naranja por frío; pronostican temperaturas de -2 grados
CDMX activa alerta roja y naranja por frío; pronostican temperaturas de -2 grados
3 minutos de lectura
CDMX activa alerta roja y naranja por frío; pronostican temperaturas de -2 grados
31 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México activaron alerta roja en seis alcaldías por frío y fuetes vientos, mientras que en las 10 restantes se mantendrá en naranja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que la activación de alerta roja es en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

“Se pronostican temperaturas de entre -2 a 0 grados centígrados entre las 04:00 a 09:00 horas de la mañana del viernes 01 de enero de 2021”, comunicó la dependencia.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza permanecerán en alerta naranja, donde se prevén temperaturas de entre 1 a 3 grados centígrados para el primer día del 2021.

“Se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C”, señaló la dependencia.

Además de los cuidados preventivos por COVID, Protección Civil insistió que en caso de usar calentadores y/o chimeneas, se debe mantener una ventilación adecuada; antes de ir a dormir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante esta noche, el frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada ocasionarán “ambiente gélido, vientos fuertes, lluvias y nevadas en el noroeste y norte de méxico”.

Para el Valle de México se prevé un ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5 grados en zonas montañosas del Estado de México y los 0 grados en zonas altas de la Ciudad de México. 

“Durante el día se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C”, confirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
alerta naranja
alerta roja
bajas temperaturas
CDMX
frío
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image