Home
>
En estas alcaldías se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas (del 4 al 6 de diciembre)
En estas alcaldías se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas (del 4 al 6 de diciembre)
1 minuto de lectura
En estas alcaldías se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas (del 4 al 6 de diciembre)
04 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con motivo de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías.

La medida iniciará a las 18:00 horas de este viernes 4 de diciembre, hasta las 23:59 horas del domingo 06 de diciembre.

No podrán vender bebidas los establecimientos comerciales en: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

La suspensión de actividades aplicará para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, como lo son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Te puede interesar: ¿El orden en el que tomamos bebidas alcohólicas afecta a la resaca?

También entran los establecimientos que se instalen de manera temporal y cualquier otro similar en donde expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación. 

Se incluye el servicio a domicilio por medio del cual se comercialicen u obsequien bebidas.

La suspensión será exceptuada para el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, no botanas, que se ofrezcan al interior de restaurantes. Sin embargo, la venta de bebidas en envase cerrado para consumir fuera de estos lugares no será permitida.

A toda persona que contradiga la estipulación, según lo mencionado en la Gaceta Oficial, se le remitirá al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho que le ataña. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
bebidas alcoholicas
CDMX
diciembre
suspensión de venta
image