Lanzan cómic en homenaje a los enfermeras que libran la batalla contra el COVID-19 Marvel lanza comic en homenaje a enfermeras que luchan contra COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Marvel

Lanzan cómic en homenaje a los enfermeras que libran la batalla contra el COVID-19

Marvel Comics creo nuevos superhéroes de la vida real que ahora portan batas quirúrgicas, guantes, cubrebocas y combaten el coronavirus en hospitales.
Foto: Marvel
Por Animal Político
6 de diciembre, 2020
Comparte

Marvel Comics creo nuevos superhéroes de la vida real que ahora portan batas quirúrgicas, guantes, cubrebocas y combaten el coronavirus.

Esto ha sido posible gracias a una asociación de Marvel y Allegheny Health Network (AHN) crearon el cómic True Nurse Stories. 

El cómic está lleno de historias en las que las trabajadoras de la salud son ahora quienes se enfrentan a problemas graves como lo es la pandemia por coronavirus. Exponiendo así sus propias vidas.

Para crear el contenido la mancuerna recurrió a las enfermeras de los 13 hospitales de la AHN, ubicado en el oeste de Pensilvania, quienes aportaron su experiencia para mostrar el heroísmo.

Lee: Janssen inicia en México ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19

“Durante la pandemia de COVID-19, nos ha asombrado el valor y el ingenio de nuestras enfermeras, que pusieron en riesgo su propia salud para atender a estos pacientes vulnerables”, dijo Claire Zangerle, directora ejecutiva de Enfermería de AHN.

En Marvel, contamos historias sobre héroes todos los días, pero esta historia es especial. Cuenta una historia sobre nuestros héroes cotidianos: las enfermeras y los profesionales de la salud que trabajan incansablemente y con valentía para salvar vidas”, dijo Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment en un comunicado.

Como parte del lanzamiento de la campaña, se creó un video con los hijos de enfermeras de AHN describiendo a sus padres. Cuando los niños vieron el cómic de Marvel, fue un momento memorable y emotivo.

“En nuestro trabajo con AHN, Doner ha tenido una verdadera visión privilegiada del mundo de los socorristas”, dijo David DeMuth, director ejecutivo de Doner. “Nos ha inspirado continuamente el heroísmo y la abnegación de las enfermeras que hemos conocido. A través de esta colaboración con Marvel, hemos encontrado una forma poderosa y precisa de dar vida a las historias de estos héroes de la vida real “.

En el material no solamente se hablará de los logros de las enfermeras, también se aborda la manera cómo los hijos de las profesionales ven desde el otro lado la difícil tarea que desarrollan.  

Al conocer que este trabajo sería para exaltar la labor de las enfermeras, ellas colaboraron y agradecieron a quienes hicieron posible el proyecto ya que es una de las alegrías que tienen en medio de la tragedia que ha significado la pandemia. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Eclipse lunar y superluna: ¿dónde será visible el fenómeno que ocurre este 26 de mayo?

Este miércoles tendrá lugar el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y se podrá ver desde la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica.
25 de mayo, 2021
Comparte

La madrugada del 26 de mayo será especial. Tendrá lugar el primer eclipse lunar de 2021, que además será una superluna y una “luna de sangre”.

Te explicamos cada fenómeno y dónde será visible el eclipse.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.

La órbita de la Luna es elíptica, y un lado (apogeo) está unos 50.000 km más alejado de la Tierra que el otro más cercano (perigeo).

Por tanto, una luna llena que ocurre cerca del perigeo se llama superluna.

En este caso también se conoce como también se conoce como la superluna de las flores”, ya que ocurre cuando aparecen las flores en la primavera del hemisferio norte.

Datos Superluna

BBC

Durante el eclipse, la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

Este misterioso efecto se conoce popularmente como “luna de sangre”.

“Este cambio de color no se debe a un cambio físico en la Luna, sino simplemente a que la Luna se desplazará hacia la sombra de la Tierra”, explicó a la agencia Press Association Patricia Skelton, astrónoma en el Real Observatorio de Greenwich, en Londres.

“La atmósfera de la Tierra desvía la luz del Sol y baña la luna con una luz roja”.

Ilustración del eclipse total de Luna

NASA
En esta ilustración, que no es a escala, se ven las dos zonas de la sombra que proyecta la Tierra durante el eclipse, umbra y penumbra.

¿Dónde será visible el eclipse?

El eclipse lunar total de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica.

Será parcialmente visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica.

También se podrá ver en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía.

Este es el primer de los cuatro eclipses que veremos en 2021. El 10 de junio tendrá lugar el siguiente: un eclipse solar anular.

Otro eclipse lunar tendrá lugar el 18 de noviembre y el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.