Home
>
COVID no arruina la cena: comedores sociales de CDMX sí funcionarán para Año Nuevo
COVID no arruina la cena: comedores sociales de CDMX sí funcionarán para Año Nuevo
2 minutos de lectura
COVID no arruina la cena: comedores sociales de CDMX sí funcionarán para Año Nuevo
30 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este 31 de diciembre, los comedores sociales de la Ciudad de México ofrecerán 16 mil cenas de Año Nuevo con un menú de lomo ciruela, ensalada de manzana e infusión de manzana con canela, informó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Los comedores móviles, públicos y comunitarios darán servicio al mediodía. Los dos primeros ofrecen comida gratuita, mientras que los últimos son un programa de venta de comida a bajo costo, de 11 pesos por ración.

Además, habrá cenas de Año Nuevo en los 12 albergues habilitados para personas en situación de calle o abandono social, que atienden a 2 mil 370 personas actualmente.

Desde el 2 de noviembre hay servicio especial de refugio a personas de zonas altas que no tienen hogar. En toda la temporada navideña, además, se entregarán 200 mil cobijas y 25 mil “kits de invierno”, consistentes sudadera, bufanda, gorro y guantes.

El pasado 24 de diciembre ya se repartieron 16 mil cenas navideñas que consistieron en pierna adobada, ensalada de nochebuena y ponche.

La ciudad tiene activos 377 comedores comunitarios, 19 comedores públicos y 20 emergentes, y 10 “comemóviles” ubicados en puntos estratégicos, como afuera de hospitales, para la gente que tiene familiares internados. Además se establecieron 81 puntos de cenas calientes por la temporada invernal, de acuerdo con la Sibiso.

A lo largo de los meses que ha durado la pandemia de COVID-19 la demanda en estos apoyos ha aumentado un 30%, por lo que la dependencia aseguró que  mantendrá la capacidad instalada y buscará atender el aumento, que se valora semana con semana. Los comedores comunitarios han estado ofreciendo el servicio de comida para llevar.

“Durante la emergencia sanitaria se mantendrán los servicios de asistencia social y permanecerán las medidas especiales de protección para garantizar la sana distancia, el uso de gel, cubrebocas y el lavado de manos”, señaló la Sibiso.

Las ubicaciones de los comedores se puede encontrar en este enlace y en caso de que una persona requiera los servicios de albergue se puede llamar o mandar mensaje de WhatsApp al 5546093034 para que las brigadas del gobierno acudan a auxiliar a quien lo necesite.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
año nuevo
CDMX
cena
ciudad de méxico
comedores
comedores sociales
comemóviles
covid
personas en situacion de calle
ración
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image