Home
>
Detienen a presunto responsable del homicidio del exgobernador Sandoval
Detienen a presunto responsable del homicidio del exgobernador Sandoval
2 minutos de lectura
Detienen a presunto responsable del homicidio del exgobernador Sandoval
23 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Jalisco confirmaron que hay una persona detenida por el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado viernes 18 de diciembre.

Gracias a imágenes de la plaza podrían ya contar con fotos de los autores materiales, de ser así, “estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”, dijo en un mensaje el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, esto con la finalidad de poder hacer el análisis que nos lleve a una aproximación certera del asesinato”, agregó el fiscal.

Entérate: Agresor esperó en el baño al exgobernador Aristóteles Sandoval

Con estas imágenes y otros datos se giraron ya las primeras órdenes de aprehensión, aunque no dio más detalles porque la investigación sigue en curso.

El fiscal señaló que también se ha realizado cateos en varios domicilios, no solo para dar con los presuntos responsables del homicidio, sino también con quienes alteraron la escena del crimen.

Tras el asesinato, se limpió la escena del crimen además de que desaparecieron los videos de seguridad del lugar.

#EnVivo | Escucha un importante mensaje respecto a los avances en la investigación del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Publicada por Fiscalía del Estado de Jalisco en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

El pasado 18 de diciembre, el exmandatario estatal, fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.

“Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado. El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con los comensales (dos hombres y una mujer), se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto al parecer de manera directa con arma de fuego por la espalda”, detalló horas después del asesinato en conferencia el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
ASesinato
detenido
exgobernador de jalisco
puerto vallarta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image