Edomex rompe récord de hospitalizaciones con 2,399 personas internadas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Edomex también supera pico de hospitalizaciones reportado en junio con 2,399 personas internadas

Hasta ahora, 15 mil 455 personas han muerto por la enfermedad en el Edomex, de acuerdo con autoridades de Salud.
Cuartoscuro
15 de diciembre, 2020
Comparte

El Estado de México está cerca de volver al semáforo rojo por COVID-19, pues este 15 de diciembre superó el récord de hospitalizaciones reportadas en lo que va de la epidemia, con 2,399 personas internadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, el registro más alto había ocurrido el pasado 3 de junio cuando se contabilizaron 2, 284 hospitalizaciones.

Entérate: CDMX rebasa el pico de hospitalizaciones de mayo con 4 mil 598 personas atendidas por COVID

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, explicó que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas “se podrá tener un escenario de saturación general en la atención a COVID-19 en la entidad”, pues varios hospitales ya se encuentran saturados.

“Los (hospitales) más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90%, por lo que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo es inminente si la población insiste en no usar cubrebocas, realizar reuniones sociales y salir de casa”, expuso.

La secretaría de Salud del Edomex pidió solidaridad con el personal de salud que a casi 10 meses de la epidemia “se encuentra agotado, pero de pie en la primera línea de atención a esta nueva enfermedad”.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 se tomaron medidas para disminuir la movilidad y saturación de espacios, en comercios y plazas del estado.

Hasta este 15 de diciembre, 114 mil 775 personas han enfermado por COVID-19 en el Edomex, desde el inicio de la epidemia; 23 mil 123 personas se encuentran en resguardo domiciliario.

También van 15 mil 455 personas que han muerto por la enfermedad en el estado, de acuerdo con autoridades de Salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.