Home
>
Empleo sufre en noviembre: registran 226 mil desempleados más que en octubre
Empleo sufre en noviembre: registran 226 mil desempleados más que en octubre
2 minutos de lectura
Empleo sufre en noviembre: registran 226 mil desempleados más que en octubre
24 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Noviembre fue un mal mes para la generación de puestos de trabajo pues hubo 226 mil empleos menos respecto a octubre, reportó el Inegi este jueves. 

Con esta disminución las personas con empleo pasaron de 55.6 millones a 55.4 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, la recuperación se mantiene alrededor de 9.9 millones para noviembre

Por horas de jornada laboral, hubo una disminución de 487 mil puestos para quienes trabajan de 35 a 48 horas semanales, pero aumentó en 346 mil personas en los empleos de jornadas de menos de 15 horas semanales. 

#SemáforoEconómico: Van cuatro meses consecutivos con generación de empleos

También hubo 333 mil trabajadores menos que laboran por cuenta propia, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) (ENOEN)

La ocupación informal continúa con una tendencia al alza, con un incremento de 142 mil ocupados respecto al mes previo. 

Así que la tasa de informalidad laboral creció 0.3% en noviembre de 2020 para en 56.3%, lo que se traduce en 29.8 millones de personas.

De acuerdo con la ENOEN, la población subocupada aumentó pues pasó de 5.1 millones de personas en marzo a 8.4 millones de personas en noviembre.

Por sector, el número de empleos creció 266 mil personas en la construcción, pero se redujo 307 mil personas en el sector terciario (bienes y servicios). El INEGI explica que “a pesar del crecimiento en los restaurantes y servicios de alojamiento de 351 mil personas, la reducción de personas ocupadas en diversos servicios resulta en la disminución de este sector”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desempleo
empleo
enoen
INEGI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image