Home
>
Habrá uso obligatorio de cubrebocas y aumento de pruebas COVID en estados gobernados por el PAN
Habrá uso obligatorio de cubrebocas y aumento de pruebas COVID en estados gobernados por el PAN
2 minutos de lectura
Habrá uso obligatorio de cubrebocas y aumento de pruebas COVID en estados gobernados por el PAN
09 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) acordaron implementar en sus estados el uso obligado de cubrebocas y la ampliación en la aplicación de pruebas para detectar COVID-19.

A través de un videomensaje, los nueve gobernadores de los estados panistas: Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas; Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Chihuahua, dieron a conocer la política de salud que impulsarán en sus entidades.

La Política Común de Salud consta de cinco puntos:

  • Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Cada entidad dará a conocer las modalidades, reglamentaciones y sus correspondientes sanciones.
  • Incremento de pruebas para detectar la COVID-19. Bajo la gubernatura panista, el promedio de pruebas es de 14.1% a comparación del 9.7% por cada 100 mil habitantes a nivel nacional; el objetivo es duplicar la cifra del GOAM a través de pruebas a domicilio y muestreos aleatorios.
  • Ampliación de redes de trazado de datos. Con esta iniciativa se pueden identificar los contagios, rastrear los contactos y aislar a los casos sospechosos. 
  • Fortalecimiento del distanciamiento físico. Se prohibirán las celebraciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe y eventos relacionados a la Navidad y Año Nuevo. De la mano a esto se abrirán centros de denuncia para identificar y resolver las reuniones que vayan en contra de las disposiciones oficiales.
  • Coordinación para la aplicación de vacunas. Los gobiernos afirmaron estar listos para la capacitación del personal necesario para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Los mandatarios señalaron la gravedad de los datos por contagios, los cuales alcanzaron a nivel nacional,  hasta el cierre del 8 de diciembre, un millón 193 mil 255 contagios y alrededor de 110 mil 874 defunciones.

Lee también: PAN incluye PIN parental y defensa de la vida en su Plataforma Electoral de 2021

“Ante este panorama, los estados gobernados por el PAN tomamos la determinación de trabajar con absoluta seriedad, sustentados en el conocimiento científico, para proteger la salud de las familias”, detallaron.

Actualmente, los estados panistas representan casi un tercio de las entidades del país, y los gobernadores coinciden en que la política pública debe sustentarse “en las mejores prácticas para aliviar el dolor de la gente”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
cubrebocas
estados
gobernadores
PAN
panistas
pruebas covid
uso obligado
image