Home
>
INER está al 100% de capacidad por COVID y personal está agotado, advierte su director
INER está al 100% de capacidad por COVID y personal está agotado, advierte su director
2 minutos de lectura
INER está al 100% de capacidad por COVID y personal está agotado, advierte su director
17 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está al 100% de su capacidad para atender a pacientes con COVID-19, informó este jueves el director del hospital, Jorge Salas Hernández.

“Estamos prácticamente al 100% de nuestra ocupación como lo están otros hospitales y por eso es esta invitación de que tenemos que con la gente trabajar en conjunto para que no se tenga que llegar a esta situación crítica de gravedad en la enfermedad sino que desde casa podamos evitarla”, señaló.

En conferencia de prensa, el titular del INER explicó que hay 170 pacientes graves y 113 intubados, mismos que son atendidos por 3 mil 486 trabajadores que están dedicados única y exclusivamente a la atención de COVID-19.

“Hasta el momento hemos atendido más de mil pacientes, nos estamos acercando a los mil 700”, indicó.

Explicó que el criterio de ingreso para pacientes COVID al INER es de insuficiencia respiratoria grave o muy grave, “esto quiere decir que muchos de los casos prácticamente a las pocas horas tienen la necesidad de ser intubados y algunos menos casos tienen otras terapias”.

De acuerdo con el doctor Salas Hernández, hasta ahora mil 12 pacientes han sido dados de alta y se encuentran en recuperación en sus domicilios, y han tenido poco más de 600 defunciones.

Mencionó que el personal médico se encuentra agotado por tantas horas de trabajo, y en ocasiones tienen lesiones en la piel debido a los materiales de protección que se sellan en su rostro.

“Pero aún así veo gran responsabilidad en la gente y el ánimo de seguir adelante… la red de hospitales estamos en constante comunicación en búsqueda de apoyo para camas o para apoyo médico de los pacientes, para actividades de capacitación del personal médico y de enfermería”.

Finalmente, pidió a las personas evitar convivencias familiares y de amigos en estas épocas, pues los hospitales se encuentran en el límite de su capacidad.

Lee más: CDMX suma 260 camas en carpas y hospitales ante aumento de COVID

Hasta el 16 de diciembre se han registrado 273 mil 444 casos de COVID-19 y 19 mil 409 defunciones en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
camas
capacidad
CDMX
covid
Covid-19
INER
intubados
ocupación
personal médico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image